Nos distingue una forma de trabajo que combina la lógica con la ciencia. Nuestras plántulas crecen sanas gracias a nuestro método, basado en 4 puntos esenciales.

  • 1. Ubicación privilegiada

    En Chella tenemos una ubicación privilegiada, aislada de cultivos intensivos. Nuestra agua brota de manantial y su muy baja conductividad nos permite controlar la aportación de nutrientes. Nuestro clima de interior permite a las plantas descansar y fortalecerse.

    Plantcanal está situada en la localidad de Chella, en la comarca valenciana de la Canal de Navarrés. Tenemos una ubicación privilegiada, detrás de un barranco, al lado de un polígono y frente a la carretera. Esa situación supone permanecer aislados de cultivos intensivos, lo que nos evita plagas ajenas y nos facilita el control de las propias.

    Las lechugas y las coles son nuestra especialidad, y se trata de especies que piden una temperatura suave. Y en Chella, el clima es de interior: agradable de día y fresco de noche, lo que permite a las plantas descansar y fortalecerse.

    Nuestra agua brota de las montañas, así que durante todo el año disponemos de riego continuo de manantial. Su conductividad es muy baja (600 microSiemens), lo que nos permite controlar en todo momento la aportación de nutrientes de las plantas, dependiendo del estado y ciclo en que se encuentren.

  • 2. Tradición e innovación

    Implementamos los últimos avances tecnológicos y científicos en nuestras instalaciones. Además nuestros invernaderos sacan el máximo partido a su entorno gracias al diseño específico de sus ventanas. Aprovechamos la luz y la ventilación naturales, y mantenemos los cultivos aislados del exterior.

    El diseño de nuestras instalaciones le saca el máximo partido al entorno.

    Las ventanas son más grandes que las de otros invernaderos para aprovechar la luz y la ventilación naturales, que redundan en la mejor aclimatación de las plantas y en una menor incidencia de hongos, porque no se genera humedad excesiva.

    Empleamos doble ventana, una de plástico y otra de malla antitrip, para aislar los cultivos del exterior, lo que nos permite conseguir una óptima ventilación al tiempo que evitamos la entrada de insectos nocivos de tamaño minúsculo, como el trip o la mosca blanca.

    —­

    Como nuestras plantas, en nuestra empresa no dejamos de crecer. Y nuestro fertilizante es la implementación en nuestros invernaderos de los últimos avances tecnológicos y científicos.

    Hemos incorporado el tratamiento del agua con ozono en el semillero. Como resultado, mejoramos la cantidad y calidad de las raíces. Además, el agua ozonizada nos permite llevar a cabo una desinfección de los cultivos con cada riego que realizamos. Así, reducimos el uso de químicos y el número de tratamientos.

    Disponemos de sistemas de fertirrigación y tratamiento fitosanitario por ordenador, lo que nos facilita la aplicación simultánea de agua y fertilizantes a través del riego.

    Nuestras instalaciones están dotadas de sensores de temperatura y de humedad que notifican digitalmente los cambios en las condiciones de los invernaderos.

    Estamos investigando el uso de luz ultravioleta. En breve, nuestras plantas podrán beneficiarse de una herramienta amigable con el medio ambiente que elimina exponencialmente el número de patógenos y aumenta la precocidad de las cosechas.

    Estamos empezando también a realizar pruebas con planteles ecológicos, porque el respeto al medio ambiente no sólo contribuye al bienestar del consumidor, sino también a la salud de tus tierras.

    cerrar

  • 3. Asesoramiento antes y después de la venta

    En Plantcanal nos preocupa que nuestros productos den buenos resultados. Ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio personalizado de atención tanto en la fase previa como posterior a la venta. 24 horas, los 365 días del año.

  • 4. Mimo al trabajador

    En Plantcanal, tenemos la certeza de que nuestros trabajadores son los verdaderos artífices de la excelente calidad de las plantas que producimos. Por ello, consideramos prioritario contar, a lo largo del año, con el mismo equipo de profesionales para cuidar nuestras plantas. En este sentido, todos nuestros trabajadores gozan de contrato fijo. Les procuramos formación continua y promoción interna, además de la máxima flexibilidad horaria y vacacional.